Subvenciones de apoyo a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha

CAMPEONATO ESPAÑA ALEVIN 2018 PONTEVEDRA
2 julio, 2018
I OPEN NACIONAL ARGAMASILLA DE ALBA
9 julio, 2018

Subvenciones de apoyo a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha

Con fecha 21/04/2017 se publicó en el D.O.C.M. la Orden 72/2017 de 7 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 09/05/2016, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones de apoyo a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha.

 

Con fecha 2 de julio de 2018 se ha publicado en el D.O.C.M la Resolución de 26 de junio de 2018, por la que se convocan Subvenciones de apoyo a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha para la temporada 2017/2018, en base a la Orden anteriormente mencionada, que puede encontrar en el siguiente enlace:

 

http://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2018/07/02/pdf/2018_7769.pdf&tipo=rutaDocm

 

Requisitos: Establecidos en al apartado tercero de la convocatoria.

La acreditación de su cumplimiento se realizará de la siguiente forma:

  1. a) Los requisitos previstos en las letras a), d), e) y f) se acreditarán mediante la presentación de la declaración responsable del beneficiario firmada en su solicitud.
  2. b) Los requisitos previstos en las letras b) y c) se acreditarán de oficio por la Administración, de conformidad con lo establecido en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, salvo que los interesados se opongan expresamente a dicha comprobación en la casilla correspondiente del formulario de solicitud, en cuyo caso deberán aportar certificación positiva expedida por el órgano competente.

 

No será necesario acreditar la inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha, ya que el cumplimiento de este requisito se verificará de oficio por el órgano instructor.

 

Solicitudes y documentación

 

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática y exclusivamente con FIRMA ELECTRÓNICA del representante legal de la entidad a través del formulario habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección:

 

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/subvenciones-de-apoyo-clubes-y-sociedades-anonimas-deportivas-de-maximo-nivel-de

 

No se admitirán a trámite, las solicitudes presentadas por medios distintos a los anteriormente señalados.

 

La solicitud deberá ir acompañada obligatoriamente de la siguiente documentación:

  • El anexo I “Criterios de valoración….” para aquellas entidades que concurren por deportes colectivos en la temporada 2017/2018 (anexo publicado en la sede electrónica).
  • El anexo II “Criterios de valoración….” para aquellas entidades que concurren por deportes individuales en la temporada 2017/2018 (anexo publicado en la sede electrónica).
  • Modelo 046 a nombre de la entidad que realiza la subvención, justificante de haber abonado la cantidad de 8.58€, correspondientes a la tasa para la comprobación de estar al corriente de la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y la Junta de Comunidades, establecido en el apartado tercero 1 c) de la convocatoria, salvo que el interesado no autorice expresamente a dicha comprobación.
  • En caso de no autorizar a dicha comprobación, hay que aportar certificados de estar al corriente con las tres administraciones anteriormente mencionadas.
  • Toda la documentación complementaria que quieran aportar como información adicional a esta convocatoria debe ir digitalizada como archivos adjuntos incorporados a la solicitud telemática.
  • No será necesario acreditar la inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha, ya que el cumplimiento de este requisito se verificará de oficio por el órgano instructor.

 

Es imprescindible para facilitar la comunicación del proceso de subvención que las entidades solicitantes, a través de su representante legal, se den de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección:

https://notifica.jccm.es/notifica

Esta documentación así como los anexos de la convocatoria estarán a disposición de las distintas entidades para que puedan consultarlas en el Portal de Deportes en la siguiente dirección:

 

http://deportes.castillalamancha.es/subvenciones-y-ayudas/clubes%20y%20sad

 

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La solicitud electrónica estará disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde el martes 3 de julio de 2018 hasta el lunes 23 de julio de 2018, ambos incluidos.

Las solicitudes entregadas fuera de ese plazo no serán admitidas a trámite.

 

GUÍA DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD CON FIRMA ELECTRÓNICA

Las solicitudes deben tramitarse con firma electrónica (certificado digital), a través del formulario habilitado en la sede electrónica de la Junta, adjunto anteriormente en “solicitudes y documentación”

SIGA LOS SIGUIENTES PASOS:

  • Tramitación online por parte del representante de la entidad (presidente).
  • Rellenar solicitud: elegir la opción: con dni-e o certificado digital.
  • Descargar documentos, rellenarlos correctamente y guardarlos como pdf.
  • Abrir estos documentos en pdf, y firmarlos con certificado (en la opción “herramientas” o “rellenar y firmar”, elegid “firmar con certificado”, tened en cuenta que la opción pueda ser diferente dependiendo de la versión que tengan del Adobe Acrobat). En todo caso, debe firmarse con la opción de certificado digital.
  • Volver a guardar el documento firmado y esta es la solicitud que debéis presentar en la opción “ya tengo preparados todos los documentos, quiero registrarlos” a través del Registro Telemático con firma digital.
  • Recuerde, la solicitud deberá ir acompañada obligatoriamente de:

 

ü  El anexo I “Criterios de valoración….” para aquellas entidades que concurren por deportes colectivos en la temporada 2017/2018 (anexo publicado en la sede electrónica).

ü  El anexo II “Criterios de valoración….” para aquellas entidades que concurren por deportes individuales en la temporada 2017/2018 (anexo publicado en la sede electrónica).

ü  Modelo 046 a nombre de la entidad que realiza la subvención, justificante de haber abonado la cantidad de 8.58€, correspondientes a la tasa para la comprobación de estar al corriente de la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y la Junta de Comunidades, establecido en el apartado tercero 1 c) de la convocatoria, salvo que el interesado no autorice expresamente a dicha comprobación

ü  En caso de no autorizar a dicha comprobación, hay que aportar certificados de estar al corriente con las tres administraciones anteriormente mencionadas.

ü  Toda la documentación complementaria que quieran aportar como información adicional a esta convocatoria debe ir digitalizada como archivos adjuntos incorporados a la solicitud telemática.

ES NECESARIO POSEER EL CERTIFICADO DIGITAL DE LA ENTIDAD PARA:

ü  FIRMAR DIGITALMENTE EL PDF DE ÉSTA SOLICITUD

ü  DARSE DE ALTA EN LA PLATAFORMA NOTIFICA DE LA JUNTA DE COMUNIDADES en la siguiente dirección: https://notifica.jccm.es/notifica