Nota informativa: Fases de descalada en el deporte

Licencia digital FTCLM
29 abril, 2020
La RFET informa sobre la práctica del tenis en la Fase 0 (del 4 al 10 de mayo)
4 mayo, 2020

Nota informativa: Fases de descalada en el deporte

FASES DE DESESCALADA EN EL DEPORTE

FASE 0 (del 4 al 10 de mayo)

A partir del 4 de mayo estará permitida la actividad deportiva sin contacto (montar en bici, correr, patinar, surf, etc.) siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada (distancia, mascarilla en deportes no acuáticos, cuando sea posible, etc.).

En el deporte profesional y federado se podrá retornar a los entrenamientos, pero deberá ser de forma individual. La actividad física se deberá realizar sin contacto.

FASE 1 (del 11 al 24 de mayo)

En este periodo se abrirán las iInstalaciones deportivas al aire libre sin público, pero solo para practicar deportes en los que no exista contacto físico como el atletismo, el tenis, el pádel. o el golf También se podrán realizar actividades deportivas con cita previa en centros deportivos, siempre que estas actividades no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.

En el deporte profesional se abrirán los CAR (Centros de Alto Rendimiento) con medidas de higiene y protección reforzadas y por turnos. También se permiten entrenamientos medios en las ligas profesionales.

FASE 2 (del 25 de mayo al 7 de junio)

Podrán realizarse espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo limitado. En espacios cerrados solo se podrán practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea bajo.

En el deporte profesional se permite el entrenamiento total en las ligas profesionales y se produciría la reapertura de los campeonatos profesionales mediante partidos a puerta cerrada o con limitación de aforo. Estos partidos pueden ser retransmitidos.

FASE 3 (Del 8 al 21 de junio)

Se permiten espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo menos limitado, en términos. También en espacios cerrados (gimnasios), aunque solo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea moderado. Por ejemplo el patinaje. La presencia de público está limitada a una persona por cada 20 m2. Los partidos se pueden jugar con un aforo máximo de un tercio. Los gimnasios podrán completar un tercio de su aforo y no se permite el uso de vestuarios.