NORMAS A SEGUIR EN LA REALIZACIÓN DE CAMPEONATOS Y TORNEOS DE TENIS EN CASTILLA LA MANCHA

El Campeonato de España Cadete Individual previsto en Madrid se traslada a Villena
7 agosto, 2020
XXV Torneo de la madera Villacañas
17 agosto, 2020

NORMAS A SEGUIR EN LA REALIZACIÓN DE CAMPEONATOS Y TORNEOS DE TENIS EN CASTILLA LA MANCHA

NORMAS A SEGUIR EN LA REALIZACIÓN DE CAMPEONATOS Y TORNEOS DE TENIS EN CASTILLA LA MANCHA

 

1º.- En todo momento se han de observar las normas de seguridad frente al Corona virus dictadas por el Gobierno, Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Tenis y esta Federación de Castilla la Mancha.

2º.- El club donde se desarrolle cualquier prueba deberá tener a la entrada algún medio de desinfectante, disolución de lejía, disolución alcohólica…, es decir los empleados comúnmente como desinfectantes.

3º.- Los jugadores/jugadoras jugaran uno contra uno si bien se permite también hacer campeonatos de dobles, e incluso clases de enseñanza con hasta diez alumnos por pista, observando la distancia de dos metros de protección entre jugadores. Esta Federación desaconseja jugar al tenis por equipos y partidos de dobles, y en la enseñanza, aconsejamos que el máximo de jugadores sea 4 por pista en lugar de 10 que permiten las normas de C.S.D. Cualquier otra modificación en función de los posibles brotes de coronas virus será anunciada oportunamente.

4º.- Se jugaran con bolas nuevas en cada partido y los jugadores al efectuar los cambios de uno al otro lado de la pista lo harán uno por la izquierda y el otro por la derecha, de tal forma que no se crucen acercándose excesivamente uno a otro.

5º.- Aunque ya esté permitido ducharse en vestuarios al final del partido aconsejamos volver a casa sin usar los vestuarios.

6º.- Los familiares y espectadores observaran en todo momento la distancia mínima de dos metros aconsejando que en sus movimientos observen permanentemente esta distancia, deberán asistir con mascarilla.

7º.- Los jugadores podrán jugar sin mascarilla pero al finalizar el partido en los movimientos por el club deberán ponérsela.

8º.- En cualquier situación no prevista en estas normas, nos remitimos al punto número 1º de condiciones generales para la práctica del tenis tanto en fase 2 como lo que el devenir en fase 3 y que el Consejo Superior de Deportes dicte normas a las Federaciones nacionales o autonómicas.