CALENDARIO DE TORNEOS Y CAMPEONATOS OFICIALES PARA 2020 EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL
27 diciembre, 2019
Toledo Tenis Tour 2021
17 enero, 2021

Elecciones RFET 2020

PROCESO ELECTORAL RFET 2020

En Barcelona, a 12 de enero de 2020

NOTA INFORMATIVA-JUNTA ELECTORAL

Ref: Precisiones en el desarrollo del proceso electoral – Detalles organizativos.
A efectos informativos y para su aplicación durante la jornada electoral a desarrollarse durante el miércoles, 20 de enero, esta Junta Electoral

ACUERDA

1. Mesas Electorales en las Federaciones Territoriales en las que ejercerán el voto sus federados:
– Mesas de Circunscripciones autonómica (Clubes y Deportistas).
– Mesa de Circunscripciones estatales (Técnicos, Tenis Playa y Agrupada de Clubes).
A tal efecto cada Federación Territorial tendrá prevista una urna por cada elección que le corresponda
realizar, debidamente señalizada con el nombre de su estamento a elegir.
2. Votaciones para la elección de los miembros de la Asamblea (día 20 de enero 2020):
Los electores deberán votar en la sede de la Federación Territorial por la que tienen licencia.
– Voto presencial: de 10 a 19 h en las correspondientes Federaciones Territoriales.
– Voto por correo: hasta el 15 de enero 2020 en horario de oficina de correos.
En caso de duplicidad de voto, el voto presencial prevalece sobre el voto por correo (art. 35.6
Reglamento Electoral).
3. Electores por estamentos y Federaciones Territoriales:
A efectos del adecuado cumplimiento del punto anterior, cada FFTT recibirá el censo y las candidaturas
de sus respectivos electores por estamentos.
4. Nombramiento de miembros de Mesas Electorales:
– La Federación Territorial propondrá la composición de los miembros de la Mesa electoral
correspondiente a su elección de acuerdo a lo previsto en el Reglamento Electoral (art. 27), que
deberán ser ratificados por la Junta Electoral.
– A los efectos de paliar los gastos organizativos de las personas vinculadas al desarrollo de la
jornada electoral, la RFET establecerá unas dietas para gestionar por la Federación Territorial.
– A los interventores (máximo 2 por candidato y Federación Territorial), previa solicitud escrita del
candidato dirigido a la Junta Electoral con 72 horas de antelación, indicando el nombre, los dos
apellidos y el DNI de sus interventores.
Una vez constituida la Mesa Electoral habrá de remitirse a la mayor brevedad posible el Acta de
Constitución a la Junta Electoral: juntaelectoral2020@rfet.es (ANEXO 1.1)
5. Desarrollo de la votación:
– La Federación Territorial dispondrá en cada sede de un espacio con sobres y papeletas oficiales, así como la composición de las distintas candidaturas por estamento para garantizar la privacidad del votante a la hora de ejercer su voto.
– Los componentes de Mesa Electoral controlarán la votación, identificando a los electores por medio de DNI, pasaporte o documento de residencia en vigor, y verificando su inclusión en el censo correspondiente.
– No se admitirán papeletas sin sobre o en sobre no oficial.
– Al finalizar la hora prevista para el cierre de la jornada electoral, se procederá al escrutinio de cada urna, elaborando el Acta de Escrutinio correspondiente, que una vez confeccionada y firmada, se remitirá a la mayor brevedad posible al correo de la Junta Electoral: juntaelectoral2020@rfet.es (ANEXO 1.2)

Fdo. D. Mariano Ruiz Ruiz
Presidente de la Junta Electoral

Enlace Elecciones