Nota federativa sobre las medidas especiales de contención del coronavirus.

Toledo Tenis Tour 2021
17 enero, 2021
Campeonato Provincial Junior Albacete
27 enero, 2021

Nota federativa sobre las medidas especiales de contención del coronavirus.

1.- Dado que el Gobierno de España ha dejado en manos de los gobiernos autonómicos en la adopción de algunas normas en relación del coronavirus, esta Federación en seguimiento permanente como servicio a nuestros federados, estima lo siguiente:

 

1.1– Nuestros federados deben cumplir todas las normas locales, establecidas por cualquier ayuntamiento, para la práctica del tenis en las instalaciones de su término municipal, tanto de propiedad pública como de propiedad privada.

1.2– Se deben cumplir todas las normas establecidas en una provincia, de aplicación al territorio provincial.

1.3– Se deben cumplir todas las normas autonómicas en todo el territorio de Castilla La Mancha.

 

2.- La práctica del tenis está permitida para los federados cumpliendo escrupulosamente las normas establecidas y por supuesto, sin eventos de público como espectadores.

 

3.- Entendemos, que las nuevas normas a diferencia de otra anterior, permiten en las clases de tenis de las escuelas, 6 alumnos por pista, si bien, esta Federación recomienda 4 alumnos por pista y prohibir el juego de dobles y por equipos.

 

 

4.- Ante la noticia de hoy que saldrá probablemente en el Boletín Oficial Autonómico de que quedan confinados todos los ayuntamientos, informamos que esta Federación, lo más que puede hacer es certificar que un determinado jugador tiene licencia federativa y que habitualmente entrena en este sitio o en otro.

La Federación no tiene autoridad para determinar que un jugador pueda salir de un término municipal o en otro.

 

5.- Estamos permanentemente a disposición de nuestros federados, jugadores, clubes o asociaciones deportivas, para informar de lo que a la práctica del tenis se haya dictaminado en Castilla La Mancha y por ende a las normas emitidas por el Gobierno de España a través del Consejo Superior de Deportes.