Acta Junta Directiva 10-09-20

ACTA JUNTA DIRECTIVA DE FECHA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020 CELEBRADA POR VIDEOCONFERENCIA:

 

Siendo las 13:00 horas en segunda convocatoria se reúne la Junta Directiva de la Federación de Tenis de Castilla la Mancha, bajo la presidencia de Dº Enrique Campillo Gil para desarrollar el siguiente orden de día:

 

ORDEN DEL DIA

1.- Finalizar la competición asignada al año 2020 (Copa Federación y otros torneos).

2.- Estado de liquidación cuentas con clubes por licencias 2020.

3.- Licencias curso 2020/2021 (altas, bajas y su cobro).

4.- Preparación previa Competición 2021 (provinciales y regionales). Provinciales antes de 31/marzo y Regionales para abril y mayo. Asignación definitiva en diciembre/2020.

5.- Ruegos y preguntas

 

ASISTENTES:

  1. ENRIQUE CAMPILLO GIL ………………………………. Presidente

Dª NOELIA HUETOS SANZ ………………………………….Vicepresidenta 1ª  y Delegada por Guadalajara

  1. RAFAEL FDEZ. DE MARCOS LARA …………………..Vicepresidente 2º y Delegado por Ciudad Real
  2. RODRIGO GARCIA DE LA TORRE …………………… Delegado por Toledo
  3. FRANCISCO HERNANDEZ QUICIOS ……………….. Delegado por Cuenca
  4. MANUEL ANGEL MADUEÑO CASADO …………… Subdelegado Ciudad Real y vocal

Dª Mª JOSE MOLINA CUENCA  …………………………… Secretaria

 

 

DESARROLLO DEL ORDEN DEL DIA:

1.- Finalizar la competición asignada al año 2020 (Copa Federación y otros torneos): Toma la palabra el Presidente para agradecer la asistencia a los que se han conectado on-line, exculpando a los ausentes por razones de trabajo o fuerza mayor.

En cuanto a la competición que resta para finalizar el año 2020 el Presidente confirma que se debe hacer todo lo posible por JUGAR antes que NO JUGAR, pero siempre dentro del protocolo que debemos observar escrupulosamente en tiempo de Covid-19. Nuestra obligación es atender a las normas locales, provinciales, autonómicas y estatales, de tal forma, que si hay que suspender cualquier Campeonato o Torneo el día antes de su realización, se suspenderá sin excusa y se atenderán por encima de todo la norma cívico-sanitaria que determine la suspensión.

Se comenta continuar con el Campeonato Copa Federación desde el momento de su suspensión, resultando, que en aquellas provincias que falta la fase provincial, su delegado propondrá la finalización, cada cual en su provincia. La fase regional de Alevines se realizara en el Club de Tenis Toledo, encargándose Rodrigo de determinar las fechas, y se encomienda a Rafael  el que designe a ser posible Club de Tenis Alcázar como sede del Campeonato Regional Infantil. Previamente Noelia manifestó que en Guadalajara no sería posible desarrollar el Regional Infantil.

En cuanto a los Torneos que en su día (enero) aparecieron en el calendario general, hemos de entender, que dadas las circunstancias todo puede ser suspendido o modificado, por lo que a través de la página web se irán comunicando quincenalmente lo que se haya de hacerse en realidad.

El  Presidente recomienda hacer torneos locales cuanto más mejor, y nos recuerda que tenemos a nuestra disposición los torneos para aficionados (no cualificados) que la RFET impulsa para promoción bajo la dirección de D. Javier Viguera, de los cuales debemos hacer uso al máximo, siempre con la licencia nuestra juvenil o senior y recuerda a este efecto que la tenis card que en otros sitios se impulsan, se ha acordado que en Castilla La Mancha no se promueva, pues nuestra licencia ya cumple esas funciones.

 

2.- Estado de liquidación cuentas con clubes por licencias 2020. A través de Mª José, sabemos que afortunadamente la mayoría de  los clubes han asumido que la licencia 01/01/2020 al 30/09/2020 han sido abonadas, quedando únicamente un 10% aproximadamente, que de solicitarlo,  pagaran de forma fraccionada.

 

3.- Licencias curso 2020/2021 (altas, bajas y su cobro): Para el curso 2020/2021 las licencias se extenderán por un año completo, coincidiendo con el curso escolar (01/10/2020 al 30/09/2021), como quiera que ya estamos en septiembre, desde hoy y hasta el 28 del presente mes se ruega a todos los clubes que den de baja de forma nominal las licencias que no hayan de ser renovadas, pues esta Federación el día 29 “volcara” de forma efectiva la renovación de todas las licencias que no se hayan dado de baja, pues es preceptivo que el día 1/10/2020 puedan ser operativas para que en cualquier localidad de España,  donde puedan participar  jugadores nuestros y por supuesto, desarrollar el primer fin de semana de octubre o incluso a partir del propio día 1 cualquier campeonato o torneo de nuestra Federación. Con fecha 11/9/2020 se mandó un correo a todos los clubes para que tuviesen tiempo suficiente para preparar las bajas.

En atención a que las licencias de la primera parte año 2020 han estado mediatizadas por el periodo de confinamiento, el cobro de las licencias renovadas no se exigirá hasta la primera semana de marzo/2021 y se mantendrán los mismos precios de los últimos 15 años, por lo que jugar al tenis en Castilla La Mancha es más barato que en ninguna otra parte de España. Tampoco se les cobrara a los clubes el despacho de los cuadros de los campeonatos propios de la Federación, los propios de los clubes “si”, pues la RFET nos cobra el coste de despacho absolutamente de todos,  lo cual sumado es una cantidad que debemos considerar.

El Presidente propone que regalemos un bote de bolas a cada jugador que tenga licencia 20/21, que se hará llegar a los clubes a través de las delegaciones respectivas.

En cuanto a las bolas a utilizar por nuestra Federación,  seguiremos con HEAD.

La compañía de seguros será ASISA.

Tanto con Head como con Asisa seguimos negociando para garantizarnos como mínimo los precios anteriores, y si cabe de alguna manera mejorarlos.

 

4.- Preparación previa Competición 2021 (provinciales y regionales). Provinciales antes de 31/marzo y Regionales para abril y mayo. Asignación definitiva en diciembre/2020: a fin de ir preparando la competición del año 2020/2021 se ruega a los delegados que se hagan con un calendario del 2021 y vayan tanteando las fechas y clubes de los provinciales respectivos.

Se comenta a petición de algunos asistentes que la fórmula de doble vuelta y turno para la adjudicación de los regionales debe cambiarse atendiendo a las provincias con más clubes, jugadores y licencias, si bien hemos de atender a la cohesión del tenis en Castilla La Mancha. Se aprueba por unanimidad la derogación de la anterior norma y en la próxima Junta Directiva se  definirá como hacerlo e incluso tener un listado  de los clubes con instalaciones suficientes para desarrollar campeonatos regionales e incluso si hubiere alguno con instalaciones suficientes para albergar algún campeonato de España.

 

5.- Ruegos y preguntas: No habiendo ninguna pregunta ni ruego en concreto el Presidente dice que su teléfono para los miembros de Junta Directiva está siempre abierto y que cualquier idea se puede estudiar, sopesar y medir lo que de bueno pueda aportar.

No habiendo más comentarios se da por finalizada la Junta a las 14:40 hora del día anteriormente señalado.

 

 

LA SECRETARIA

FDO.: Mª José Molina Cuenca